miércoles, 14 de octubre de 2009

Campeón dominicano dispuesto enfrentar ganador mundial de Dubais en final nacional motocross



PUERTO PLATA, República Dominicana (14-10-2009).- El doble campeón nacional de este y el pasado año, Raynear Mejía, no teme enfrentar al ganador de la competencia mundial de Dubais, el alemán Daniel SedLak, en el duelo que sostendrán el próximo domingo en la final del campeonato dominicano de motocross Kendall que se correrá en la pista de La Gran Parada.

“Eso no asusta a nadie, han traído pilotos de muchas partes, hoy lo hacen de Europa, pero yo tengo el apoyo de la gente de mi país, ya he adquirido la experiencia que me faltaba, he estado corriendo en varios países incluyendo Estados y me ha ido muy bien”, dijo Mejía.

El piloto santiaguense, Raynear Mejía, del Team Kendall Racing, llamó a la fanaticada del motocross a que vaya a ver el duelo esperado, en el que tiene ventaja pues no está presionado con el campeonato dominicano ya que por el porcentaje de puntos es doble campeón nacional asegurado.

Mejía es campeón nacional de los 250cc con más de cien puntos sobre su más cercano seguidor, Ariel Lora, al sumar 384 por 276 de su rival, mientras que en 450cc tiene 71 tantos más que el segundo, la Iguanita Jossiel Ismaury Brito, el encasillado marca, 363 por 288.

Mientras que Daniel SedLak es de los favoritos en los campeonatos europeos, incluyendo en el de su país, Alemania, corriendo, igual que en el mundial, en la categoría MX-3, que es la de 500cc.

Durante sus entrenamientos en la pista internacional de La Gran Parada, Puerto Plata, el piloto alemán ha lucido bastante veloz y resistente, del terreno dijo que el mismo es arenoso, pero en su país hay pistas como esta, aunque la de aquí es bastante corta.

Sobre la competencia del domingo dijo que tratará de ganar en las categorías de más cilindrajes para expertos, aunque sabe que en el país hay un piloto que es bastante bueno, refiriéndose a Mejía.

La competencia del domingo comienza a las diez de la mañana en las categorías de 250cc, 450cc, master, 125cc para novatos, 85cc, 65cc, super pee wee, pee wee y principiantes.

No hay comentarios: