martes, 27 de octubre de 2009

NOTA Y FOTOS SOBRE GANADORES AUTOMOVILISMO

Ver Fotos clic aqui

III Gran Premio Kendall Automovilismo:

Los Abreu vuelven con fuerza, adrianito gana DTS

Fernández vence RS; Rodríguez, PM1; Paniagua, PM2

SANTIAGO, República Dominicana (25-10-2009).- Los Abreu retornan con fuerza y el piloto santiaguense, Adrianito Abreu, triunfó en la categoría grande (DTS), mientras que John Fernández lo hacía en RS; Wilton Rodríguez, en PM1 y Sebastián Paniagua, en PM2, ayer domingo en el tercer Gran Premio Kendall de Automovilismo de Circuito.

Corriendo a casa llena en el autódromo Cibao Racing Tracks, en el aeropuerto viejo, Adrianito Abreu, del Team Kendall Racing, en la vuelta 17 de 20 a correrse en la primera manga, realizó un excelente rebase a su tío Bienvenido Abreu, rozando la puerta del mismo y jamás perdió la punta.

En la segunda manga Adrianito Abreu perdió la punta al restar diez vueltas cuando Quico Cabrera le rebasó y sacó rápida ventaja hasta el final, arribando Abreu en segundo, sin embargo la suma de puntos, 18 en total, le otorgó el primer lugar.

La segunda posición fue para Cabrera, con 14 puntos; terceros, Bienvenido y Carlos Abreu, con 11; cuarto, César Santana, con 9; quinto, Ronny Suárez, con 6, igual que Luís Tomás Méndez que fue sexto; séptimo, José Ricardo Leroux, con 5, los mismos que Juan Carlos Leroux, que resultó octavo; noveno, Jorge Leroux, con 3; décimo, Marcos Picharco, con 2 y onceno, Pedro Sued.

En la categoría RS triunfó John Fernández, con 18 puntos, arribando segundo, Robert Bretón, con 16; tercero, Jimmy Llibre, del Team Kendall Racing, con 11; cuarto, Junior Peralta, con 9, igual que Erick Llibre, del Team Kendall Racing, que consiguió el quinto; sexto, Luís Checo, con 6; séptimo, Che Paiewonski, con 5 y octavo, Roberto Campos, con los mismos 5.

La categoría PM1, fue ganada por el santiaguense Wilton Rodríguez, con 21 puntos, de paso por la ventaja que tiene ya es campeón de la misma según se dijo por las bocinas, en segundo llegó José Castillo, del Team Kendall Racing, con 16; tercero, Pedro Alvarez, con 12; cuarto, Christian Sánchez, con 8; quinto, Rafael Paxot, con los mismos 8; sexto, Rafael Aaron, con 6; séptimo, William García, con 4; octavo, el piloto marcado con el número 62 cuyo nombre no fue ofrecido, con 2; con la misma cantidad José Tomás fue noveno y décimo, Lenin Hernández.

El piloto Sebastián Paniagua, con 21 puntos, fue ganador de la categoría PM1, en segundo llegó Juan Lantigua, con 16; tercero, Rafael Luciano, con 12; cuarto, Johannes Checo, con 6; quinto, Félix Medrano, con 5; sexto, José Miguel Chicón, con igual cantidad; séptimo, Marcos Cabral, con 4; octavo, Willy Lantigua, con los mismos 4 y noveno, Ismael Compres.

DESPIDEN CIBAO RACING TRACKS

PUBLICO PROTESTA CIERRE

Durante la ceremonia de inicio de las competencias, luego del Himno Nacional, el ingeniero Juan Manuel Ureña, vicepresidente ejecutivo de Manuel Arsenio Ureña, C. por A. dio conocer el cierre de la pista Cibao Racing Tracks, en el aeropuerto viejo lo que fue protestado por los miles de presentes.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, licenciado Julio César Valentín calmó la situación cuando en sus palabras lamentó la situación y manifestó que estaría de acuerdo en su reapertura, pero que si no se puede hay reubicar la pista donde el pueblo pueda disfrutar de ese tipo de competencia.

“Lamento la situación pues esta pista ha logrado salvar muchas vidas ya que ha alejado de las calles las competencias motorizadas, debemos buscar una alternativa rápida para que el Cibao tenga su pista si es que no logramos extender su apertura”, dijo entre otras cosas, a seguida procedió a dar el banderazo de honor.

Al final fue presentada una orquesta

jueves, 22 de octubre de 2009

Sin lugar a dudas el Destructor es el rey en CRT gana 5 categorías de motovelocidad

Ver fotos clic aqui

SANTIAGO, República Dominicana (21-10-2009).- El piloto santiaguense, Félix -El Destructor- José, mantuvo el dominio de la pista Cibao Racing Tracks y el pasado domingo ganó cinco categorías, logró un segundo lugar y otro tercero, para completar siete trofeos, en la séptima competencia del campeonato nacional Kendall de motovelocidad de bajos cilindrajes.

El famoso Destructor triunfó en las categorías CG-125cc, Dío stock (90cc), 80cc racing, artística de 70cc y 50cc racing, mientras que en 70cc racing, logró llegar en segunda posición y en 70cc de calle, en la tercera.

En la categoría CG-125cc, luego del Destructor arribaron a la meta, Idelfonso Ortiz, en segundo y Droig Reyes, en tercero, mientras que en Dío stock le siguieron, José Bernabé, en segundo y Persio López, en tercero.

En 80cc racing al Destructor le siguieron, Persio López, en segundo y Juan Carlos Peralta, en tercero, al tiempo que en 50cc racing, luego del triunfador llegaron, Edwin -Batatica- Marte, en segundo y Henry López, en tercero.

La categoría artística de 70cc en la que también ganó El Destructor, José Bernabé, fue segundo y Aneudy Rodríguez, tercero, mientras que en 70cc racing, donde logró segundo, el ganador fue Orlando Minaya y Batatica Marte, llegó en tercero.

El Destructor fue tercero en la categoría 70cc de calle, para sumar la friolera de siete trofeos ganados en el día, en la misma el primero resultó Henry López y el segundo, Víctor Manuel.

La categoría de más cilindrajes, 135cc racing, resultó un triunfo para Batatica Marte, quien dejó en segundo a Henry López y en tercero, a Idelfonso Ortiz.

En otros cilindrajes, en Perla stock triunfó Walner Veras, mientras que Starling Javier, fue segundo y Omar Odalís, tercero; de su lado, Riner Toribio, fue ganador en Perla stock, donde Starling José, fue segundo y Omar Odalís, tercero.

Entre niños, la categoría pee wee fue ganada por Batatica Marte hijo, arribando segundo, Randolf Veras y tercero, Leudy Bonilla, mientras que en artística de calle venció Ramón Rodríguez, quien dejó en segundo a Alfry Rodríguez y en tercero a Kelvin Jiménez.

El evento, auspiciado por Kendall, gomas Maxxis, autocentro MAU, NAPA autoparts, gomas Hankook, importadora de León y otros, fue organizado por el elenco del programa Velocidad Deportiva, del canal 25.

martes, 20 de octubre de 2009

Anunciarán el jueves: III Gran Premio Kendall de Automovilismo


SANTIAGO, República Dominicana (20-10-2009).- El próximo domingo será corrida la tercera competencia del Gran Premio Kendall de Automovilismo de Circuito, sexta del campeonato nacional, el cual será anunciado oficialmente el jueves en rueda de prensa a efectuarse en esta ciudad.

El Encuentro con la prensa será efectuado al mediodía del jueves en el restaurant Steak House, según dio a conocer Bienvenido Abreu, gerente general de la pista Cibao Racing Tracks.

Manifestó que allí serán presentados los carros del Team Kendall Racing, así como de otros pilotos participantes en el evento que reunirá a todos participantes oficiales y otros que incursionarán de nuevo en la pista

Para la ocasión han sido invitados los ejecutivos

lunes, 19 de octubre de 2009

Dominicano gana duelo a alemán en final motocross

ver fotos clic aqui

PUERTO PLATA, República Dominicana (19-10-2009).- El doble campeón nacional, Raynear Mejía, le ganó el duelo al alemán Daniel SedLak, al triunfar en las dos categorías pesadas de la competencia final del campeonato nacional Kendall de motocross corrida el pasado domingo en la pista internacional de La Gran Parada.

Otros pilotos triunfadores, fueron, Glasses Jiménez, en la categoría master; Franklin Nogueras, en 125cc para novatos; Michael Objío, en 85cc; Alvin Caba, en 65cc; Luís Alvarado, en super pee wee; Starling Mora, en pee wee y Radhamés Polanco, entre principiantes.

En los 250cc, el santiaguense Mejía, del Team Kendall Racing, resultó ganador venciendo en las dos mangas para sumar 50 puntos, siendo segundo, Newton Moisés, con 44; tercero Jossiel Ismaury (La Iguanita) Brito, con 38, igual que Michel Romero y Daniel SedLak, 36.

En los 125cc para expertos el campeón Mejía no encontró gran oposición y triunfó fácil para sumar otros 50 puntos, arribando luego, La Iguanita Brito, con 44; Ariel Lora, con 40 y Michel Romero, con 36.

En otras categorías del evento auspiciado por Kendall, copatrocinado por Brugal, Brahma y Pepsi, entre master venció el campeón Glasses Jiménez, de Santiago del Team Kendall Racing, quien sumó 50 puntos, fue seguido por Tito Cabrera, con 44; Juan Carlos Brito, con 38; Simeón Lovera, con 36 y Starling Vargas, con 13.

En 125cc para novatos, como siempre, por todo el año el capitaleño Franklin Nogueras, de la Suzuki, el campeón, fue un fácil vencedor con 50 puntos, arribando luego a la meta, Michael Objío, con 44; Junior Rodríguez, con 40; Joan Espinal, con 34; Amaury García, 32; Juan Manuel Ventura y Anthony Gutiérrez, 30.

En los 85cc el campeón, el capitaleño Michael Objío le ganó el duelo al subcampeón, Luís José Durán, de Jarabacoa, resultó vencedor, con 50 puntos, el segundo se quedó con 44; fueron seguidos por Junior Rodríguez y Randy Méndez, con 38, Bryan González, consiguió 30.

En 65cc venció el mocano Alvin Caba, con 50 puntos, fue seguido por Darling Lantigua, con 42; Bryan González, 40; Jean Carlos Mateo, 38 y Gerard Mateo, 31.

En super pee wee triunfó el francomacorisano, Luís Alvarado, quien es el campeón, sumó 50 puntos, fue seguido por Manny Mora, con 44 y Bryan Sánchez.

Entre pee wee ganó el vegano Starling Mora, con 47 puntos; la campeona Jossiely Brito, fue segunda con 42; tercero, Jason Caba, con 38; cuarto, Randolf Veras, con 25 (Este ganó la primera manga pero se ausentó para participar en otro evento del mismo día); quinto, Joseph Cruz.

La categoría invitada para principiantes fue ganada por el santiaguense Radhamés Polanco.

viernes, 16 de octubre de 2009

Destacándose el duelo entre Mejía y SedLak finaliza el domingo campeonato nacional de motocross






PUERTO PLATA, República Dominicana (16-10-2009).- Destacándose el duelo entre el doble campeón dominicano, Raynear Mejía y el ganador del mundial de Dubais, el alemán Daniel SedLak, finaliza este domingo 18 de octubre el campeonato nacional Kendall de motocross en la pista La Gran Parada.

Será el evento del que se escogerán los campeones nacionales de ese campeonato dominicano en cada una de las categorías de acuerdo a las posiciones en que arriben a la meta aunque algunos ya son líderes indiscutidos por su porcentaje en la ventaja de puntos.

En lo que se refiere al duelo en las categorías superiores, 125cc y 250cc para expertos, el campeón alemán Daniel SedLak, quien ganó la competencia del campeonato mundial categoría MX-3, que es de 500cc, celebrada en Dubais el año pasado, ha completado el ciclo de entrenamientos en La Gran Parada, Puerto Plata.

Se dice que SedLak está confiando en el triunfo, sin embargo, el ratificado doble campeón nacional, Raynear Mejía, no cree en cuentos y ha hecho los mejores tiempos en su preparación para el domingo.

Los técnicos que acompañan a Mejía han dicho que los tiempos del campeón son mejores que los del alemán, lo que fue ratificado por Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, a quien no le asombra la calidad mostrada por el criollo.

A su juicio, Mejía ha encontrado el punto más alto del motocross pues se ha medido a los mejores pilotos de América y le ha ganado a la mayoría, “para el domingo tiene gran oportunidad de vencer”, lo que también predicen los entendidos.

LIDERES ACTUALES

Los líderes actuales del evento auspiciado por Kendall y copatrocinado por Brugal, Pepsi y Brahma, que comenzará a las diez de la mañana del domingo, así como quienes resultaron campeones, son los siguientes:

250cc: Raynear Mejía (Santiago), campeón definitivo por su ventaja en puntos, con 363; Jossiel Ismaury Brito (Sosúa), 288; Newton Moisés (Cabarete), 247; Francisco Arias (Santiago), 209 y Carmelo Santos (San Francisco de Macorís), 190.

125cc para expertos: Mejía, campeón absoluto por su ventaja en puntos, 384; Ariel Lora (Moca), 276; Michel Romero (La Vega), 256; Brito, 237; Juan Paúl Sánchez (Moca), 210 y Leandro Ovalles (San Francisco de Macorís), 183.

Master: Glasses Jiménez (Santiago), 319; Starling Vargas (Santiago), 318; Rogelio Candelier (Moca), 296; Simeón Loveras (San José de las Matas), 214; Rafael Martínez (San José de las Matas), 199; Juan Carlos Brito (Sosúa), 152 y Héctor Cordero (Santo Domingo), 104).

125cc para novatos: Francklin Nogueras (Distrito Nacional) ya es campeón nacional por su ventaja en puntos, 342; Michel Objío (Distrito Nacional), 260; Johan Espinal (San José de las Matas), 257; Anthony Gutiérrez (San José de las Matas), 231; Lalin Guzmán (Santiago), 185; Amaury García (San Francisco de Macoris), 174 y Elisabeth Valdez (Moca), 173.

85cc: Luís José Durán (Jarabacoa), 314; Objío, 313; Junior Rodríguez (Santo Domingo), 290; Jim Beily Pacheco (La Vega), 259); Luís Rafael Popa (Santo Domingo), 172; Walner Veras (Distrito Nacional), 144 y Alejandro Ticozzelli (Distrito Nacional), 99.

65cc: Randy Méndez (Santiago), es campeón nacional por su ventaja en el porcentaje de puntos, tiene 365; Bryan González (Higüey), 292; Darnel Lantigua (Santo Domingo), 267; José Luís Popa (Santo Domingo), 205; Félix Miguel Ovalles (Santo Domingo), 190; Alvin Caba (Moca), 174 y Gerard Mateo (Distrito Nacional), 171.

Super pee wee: Luís Alvarado (San Francisco de Macotrís), ya es campeón por su ventaja en puntos, tiene 318; Bryan Sánchez (La vega), 122; Melissa Valdez (Moca), 82; Jean Carlos Díaz, 42 y Hioresmi Dahián, 40.

Pee wee: Jossiely Brito (Sosúa), 300; Randolf Veras (Distrito Nacional), 294; Starling Mora (La Vega), 254; Manny Mora (La Vega), 196; Manuel Viñas (Higüey), 80 y Joseph cruz (Constanza), 52.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Campeón dominicano dispuesto enfrentar ganador mundial de Dubais en final nacional motocross



PUERTO PLATA, República Dominicana (14-10-2009).- El doble campeón nacional de este y el pasado año, Raynear Mejía, no teme enfrentar al ganador de la competencia mundial de Dubais, el alemán Daniel SedLak, en el duelo que sostendrán el próximo domingo en la final del campeonato dominicano de motocross Kendall que se correrá en la pista de La Gran Parada.

“Eso no asusta a nadie, han traído pilotos de muchas partes, hoy lo hacen de Europa, pero yo tengo el apoyo de la gente de mi país, ya he adquirido la experiencia que me faltaba, he estado corriendo en varios países incluyendo Estados y me ha ido muy bien”, dijo Mejía.

El piloto santiaguense, Raynear Mejía, del Team Kendall Racing, llamó a la fanaticada del motocross a que vaya a ver el duelo esperado, en el que tiene ventaja pues no está presionado con el campeonato dominicano ya que por el porcentaje de puntos es doble campeón nacional asegurado.

Mejía es campeón nacional de los 250cc con más de cien puntos sobre su más cercano seguidor, Ariel Lora, al sumar 384 por 276 de su rival, mientras que en 450cc tiene 71 tantos más que el segundo, la Iguanita Jossiel Ismaury Brito, el encasillado marca, 363 por 288.

Mientras que Daniel SedLak es de los favoritos en los campeonatos europeos, incluyendo en el de su país, Alemania, corriendo, igual que en el mundial, en la categoría MX-3, que es la de 500cc.

Durante sus entrenamientos en la pista internacional de La Gran Parada, Puerto Plata, el piloto alemán ha lucido bastante veloz y resistente, del terreno dijo que el mismo es arenoso, pero en su país hay pistas como esta, aunque la de aquí es bastante corta.

Sobre la competencia del domingo dijo que tratará de ganar en las categorías de más cilindrajes para expertos, aunque sabe que en el país hay un piloto que es bastante bueno, refiriéndose a Mejía.

La competencia del domingo comienza a las diez de la mañana en las categorías de 250cc, 450cc, master, 125cc para novatos, 85cc, 65cc, super pee wee, pee wee y principiantes.

sábado, 10 de octubre de 2009

Presentan ganador mundial de Dubais correrá final nacional motocross


LA GRAN PARADA, Puerto Plata, República Dominicana (9-10-2009).- Fue presentado a la prensa ayer viernes el famoso piloto alemán, Daniel SedLak, quien ganó el mundial del 2008 en Dubais, en la categoría MX-3, 500cc, participará en la final del campeonato nacional Kendall de motocross a celebrarse el domingo 18 de octubre.

En la misma pista de La Gran Parada, que será escenario del mencionado evento, el piloto extranjero fue presentado luego de sus entrenamientos por Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, con la traducción del también piloto alemán Richard Doll.

El visitante manifestó que está en muy buenas condiciones y que si los motores responden podrá realizar excelentes competencias en las dos categorías más fuertes, 125cc (250cc) para expertos y 250cc (450cc) en las que participará.

Agregó que tiene noticias de que en el país existen varios pilotos que se encuentran en muy buen nivel competitivo, pero apuntó estar confiado en triunfar sobre ellos pues para eso se está preparando en la misma pista.

Del mundial de motocross que ganó en Dubais indicó que tuvo la preparación necesaria y aunque los pilotos son los más experimentados del mundo logró imponerse por su labor durante todo el año.

Dijo que participa en el campeonato nacional de motocross de Alemania, así como en otros de Europa, viene precedido de gran fama por ser bastante intrépido en la pista, lo que demostrará el domingo 18 de octubre en la pista de La Gran Parada, Puerto Plata.

Ese evento es la final del campeonato nacional de motocross Kendall que se correrá en las categorías de 250cc, 125cc para expertos y novatos, master, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee.

viernes, 9 de octubre de 2009

Llega famoso piloto alemán para final nacional motocross Kendall, será presentado hoy a la prensa en Puerto Plata


PUERTO PLATA, República Dominicana (8-10-2009).- Ha llegado un piloto alemán quien participará en la competencia final del campeonato nacional Kendall de motocross y esta tarde, viernes 9 de octubre, será presentado a la prensa en la misma pista internacional de La Gran Parada, Puerto Plata.

lunes, 5 de octubre de 2009

Campeonato Mora Racing de Motovelocidad

Ver fotos clic aqui
El gran campeonato Mora Racing, uno de los eventos con la mejor organización jamas celebrado en San Fco. de Macorís, cumplio todas las espectativas y llevo a los fanaticos de la motovelocidad a disfrutar de esta toda la adrenalina de los pilotos, que pusieron a rugir sus maquinas en la pista improvisada del estadio Julian Javier.

jueves, 1 de octubre de 2009

Rueda de prensa Campeonato Mora Motor Racing

ver fotos clic aqui
como siempre Mora Motor Racing nos trae el evento de motovelocidad mas esperado y mejor organizado de la región, en la rueda de prensa se tcaron temas sobre la seguridad y se ofrecio el mejor despliegue de seguridad tanto para los pilotos como para todos los asistentes.