
SAN FRANCISCO DE MACORIS,-Elijah Dukes, D’Angelo Jiménez y Willis Otáñez dispararon cuadrangulares y llevaron a los Tigres del Licey a la victoria 12-5 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
Con el partido debajo 4-5, los azules lograron hacer un repunte en el octavo episodio, al marcar cuatro vueltas para tomar el control del partido, logrando así quebrar una racha negativa de tres derrotas y propinando a los francomacorisanos, su segunda derrota como dueños de casa, ambas derrotas por parte del conjunto azul.
Los capitalinos abrieron ese octavo acto con transferencia para el importado Elijah Dukes por parte del relevista de los Gigantes, Joel Peralta. El inicialista Andy Tracy conectó sencillo, llevando a Dukes hasta la antesala y el designado Willis Otañez lo imitó con hit remolcador al jardín central, para nivelar las acciones a cinco carreras por bando. El antesalista D´Angelo Jiménez logró un embasarse por toque bien colocado, para llenar las almohadillas sin outs. El jardinero Andy Abad conectó rodado a la intermedia, empujando la carrera de la ventaja y el patrullero central Yordany Ramírez se sacrificó con elevado para remolcar la tercera carrera azul. El receptor Matt Tupman ligó sencillo remolcador para coronar una octava entrada en grande.
Los añiles lograron ampliar su ventaja al marcar cuatro rayitas más en la parte alta del noveno episodio, aprovechando al máximo los errores del contrario. La victoria fue para el relevista Alberto Arias, mientras que la derrota fue para Joel Peralta.
Los Tigres fueron los primeros en anotar cuando el refuerzo importado Elijah Dukes conectó cuadrangular solitario en la misma primera entrada, ante el abridor zurdo por los potros, Francisley Bueno. El designado Willis Otañez y el antesalista D´Angelo Jiménez conectaron jonrones consecutivos en la segunda entrada, para poner el marcador 3-0 a su favor hasta ese momento. Los felinos lograron anotar otra más en el cuarto, antes de recibir una rebelión por parte de la ofensiva francomacorisana, al cierre de este acto, producto de jonrón de tres carreras del antesalista Erick Almonte, que igualaron las acciones a cuatro carreras. Los Gigantes lograron irse arriba en el marcador en el sexto, fruto de vuelacerca solitario del jardinero derecho Mitch Maier.
Los mejores a la ofesniva azul fueron el antesalista D´Angelo Jiménez, quien se fue de 4-3, con jonrón, tres remolcadas y cuatro anotadas. El jardinero Yordany Ramírez también se fue de 4-3, con tres remolques y una anotada y el también jardinero Andy Abad de 5-3, con dos remolcadas. Otañez y Dukes conectaron su segundo cuadrangular del torneo cada uno. Por los Gigantes, el antesalista Erick Almonte se fue de 4-2, con jonrón de tres carreras.
Con esta victoria y en combinación con la derrota de las cuyayas frente a los Leones del Escogido, los azules (10-8) vuelven a colocarse en la segunda posición de la tabla de posiciones, a juego y medio del primer lugar, que actualmente ocupan las Aguilas (11-6) y a medio partido por encima de los Gigantes, que ahora ocupan el tercer puesto, con marca de 9-8. La serie particular entre ambos conjuntos se coloca ahora 3-1, en favor de los azules.
El torneo de béisbol invernal, dedicado en esta ocasión a Ricardo -Tito- Hernández, continúa este martes 13 con los tres partidos señalados para esta fecha. Los Tigres del Licey recibirán a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya de la ciudad capitalina. El veterano lanzador zurdo Valerio de los Santos será la carta de triunfo del capataz Tim Tolman para este encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario