
displayBanner(0,0);POR PAPPY PEREZ SANTIAGO.- El receptor Bryan Peña y Canoabo Cosme dispararon cuadrangulares de dos anotaciones y Juan Sosa despachó un hit que técnicamente definió el partido, para que Los Gigantes del Cibao superaran anoche 5 vueltas 5 por 2 a las Aguilas Cibaeñas.
Los Gigantes, que fueron dirigidos de manera interina por Luís Natera, aplicaron la primer aderrota como home club a las Aguilas, que habían ganado sus primeras cuatro presentaciones.
Previo al partido se guardo un minuto de silencio a la memoria de las víctimas de la tormenta tropical Noel que afectó al país, causando estragos y desolación en el Cibao Central y en la parte Sur del territorio nacional.
Los aguiluchos ganaban el juego 2-0 en las primeras siete entradas, con una raya en el primero combinando transferencias consecutivas a Bernie Castro y Luís Polonia por el abridor de los Gigantes, el importado Jordan Tata. Los corredores avanzaron por lanzamiento salvaje y Castro anotó detrás de un elevado de sacrificio al central de l inicialista Mendy López.
Los mameyes hicieron su segunda en el séptimo cuando después de dos outs Sebastien Boucher logró sencillo al bosque derecho y anotó tras un doble por el central de Castro.
Pero los Gigantes despacharon cinco de sus ocho imparables del partido en las entradas octava y novena, incluido los dos cuadrangulares con hombre en circulación, para definir el encuentro.
Los aguiluchos desperdiciaron una salida de calidad del zurdo Derek Lee, quien dejó a los francomacorisanos en tres aislados hits, mientras ponchaba a siete rivales y otorgaba dos transferencias. Santiago Ramírez tirón con éxito el séptimo, pero cedió un cuadrangular con uno a bordo a Bryan Peña que empató el juego a dos anotaciones en el octavo episodio.
Andy Choate rescató a Ramírez, pero se quedó con la derrota tras ceder la anotación que definió el encuentro en el noveno cuando Mitch Maier abrió con hit por tercera, avanzó a segunda por sacrificio Jaime D´Antona por la vía 14, pasó a tercera por elevado al central de Brad Nelson, anotó por single de Juan Sosa, ante el relevista Matt Hammon.
Luego el ex-aguilucho Canoabo Cosme dio un jonrón de dos carreras, que “le puso la tapa al pomo” dibujando el pizarrón final de 5-2.
Los Gigantes tuvieron un excelente desempeño de su cuerpo de relevo que rescató desde el tercer acto a Tata. Jorge Vásquez hizo el ultimo out del tercero, Aquilino López hizo un excelente relevo largo y Juan Pérez cerró el partido de forma exitosa.
Peña y Cosme con jonrón y single fueron los líderes ofensivos de los Gigantes, Kendry Morales, Víctor Méndez, Sosa y Match Maier dieron un sencillo cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario