
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Aquilino López lanzó cuatro sólidas entradas en blanco en rol de relevo y Nelson Cruz disparó cuadrangular de dos carreras por el bosque central para conducir anoche a los Gigantes del Cibao a un triunfo 6 por 1 sobre las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a Ricardo -Tito- Hernández in memoriam, efectuado en el Estadio Julián Javier.
El descomunal batazo ganador de Cruz se produjo ante los envíos del zurdo importado Derek Lee, quien cargó con el revés. En su labor completa, López (3-1) solo aceptó cuatro imparables, no dio bases por bolas y ponchó a seis bateadores. López sustituyó en la segunda entrada al abridor Fabio Castro, quien lanzó una entrada, en la cual permitió una vuelta pero tuvo que salir por la lluvía que cayó en el trayecto del partido. López fue rescatado en el sexto por Francisco Cruceta en el sexto que lanzó dos entradas en blanco.
Joel Peralta lanzó el octavo y Darío Veras trabajó el noveno. Cabe señalar que pese a Lee (1-1) ser el pitcher derrotado tiró muy buena pelota pero no pudo contar con el respaldo ofensivo de sus compañeros. Lee trabajó durante seis episodios completos de solo cinco hits y tres carreras, las cuales se la fabricaron en la misma primera entrada. Aún más, hubo un momento en que Lee retiró a doce bateadores luego del cuadrangular de Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario