
SANTO DOMINGO.- Ronnie Belliard, quien sólo bateaba .186, conectó un hit de terremoto por la raya del jardín izquierdo que envió al plato a Timo Pérez desde segunda en la parte de abajo de la décima entrada, y los Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 4-3 en el estadio Quisqueya. El partido estuvo matizado por muchas discusiones y en varias ocasiones ambos equipos, que ya están clasificados, estuvieron a punto de irse a los puños cuando se vaciaron las bancas, pero la sangre no llegó al río.
Fue la tercera victoria corrida de los azules (27-17) que se sitúan a sólo medio juego de los Gigantes (27-16) en la lucha por el primer lugar del campeonato de béisbol de invierno. Pérez negoció pasaje gratis frente al relevista Francisco Cruceta iniciando la entrada y avanzó a segunda por passeball del receptor Juan Brito y anotó por el cañonazo del capitán azul, Belliard.
Licey había perdido una magnífica oportunidad en la novena entrada cuando llenó las bases sin outs frente a Julio De Paula, quien se las areegló para dominar con rolatas a Andy Abad, Anderson Hernández y Mathew Tupman.
Fue el sexto triunfo de los Tigres ante los nordestanos en 8 partidos, con lo cual le ganan su serie particular y además es el décimo partido que los bengaleses ganan por una carrera. El lanzador ganador resultó el zurdo Carlos Pérez en rol de relevo, quien además llegó a los 300 ponches de por vida en la liga, luego de abanicar a Oniel Joseph en la décima entrada.
Los abridores del partido, José Mercedes por Licey y Francisley Bueno por los Gigantes se habían enfrascado en un duelo. Bueno, quien lanzó cinco innings, sólo aceptó un sencillo de Timo Pérez en la primera entrada y dos carreras sucias, mientras que Mercedes tiró 6.1 tercios, permitiendo 9 hits y tres vueltas, dos de ellas limpias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario