
SANTO DOMINGO.- Desde la temporada pasada, a los Gigantes del Cibao se les está considerando como la tercera fuerza de importancia en la pelota dominicana. Esto es por la debacle que en los últimos años han tenido los Leones del Escogido.
Luego de su avance a la serie final frente a los Tigres del Licey en la temporada 2003-04, el representativo de San Francisco de Macorís ha podido desplegar toda una gama de acciones, punto que lo ha llevado a lograr cada día más adeptos entre los miles de dominicanos que están atentos al torneo invernal.
Logros por doquier, son solo una muestra de ese ímpetu registrado desde su integración a la liga en la temporada 1996-97. En su primera campaña finalizaron en el quinto puesto.
Pero uno de los puntos más importantes que ha podido lograr la novena que dirige el venezolano Luis Dorante, es que por vez primera han podido ganar la serie regular a las Águilas Cibaeñas, convirtiéndose en el primer equipo en realizar esa hazaña, aún cuando restan 13 fechas para que la serie regular culmine.
“Es algo grandioso”, dijo el veterano lanzador, Darío Veras, quien registra seis temporadas en forma seguida vistiendo el uniforme de los Gigantes. “Este es un equipo que ha venido manifestándose desde hace varios años. Es la franquicia más nueva que hay. Parte de esos frutos sembrados hace ya muchos años, esos resultados se están palpando”, agregó.
Los Gigantes, que mantienen una feroz lucha con los Tigres del Licey en los dos primeros lugares del torneo, consiguieron el título de la llamada “Serie del Cibao”, luego de vencer a las Águilas con marcador de 3-2 el pasado domingo en el estadio Cibao. “Pienso que la integración de un grupo de jugadores y con sed de ganar, fue vital para lograr la serie particular ante las Águilas. El equipo está jugando de una manera inspirada. Esperemos en Dios de que las cosas continúen de esa manera y podamos darle a la fanaticada de los Gigantes una corona”, expuso Julio Ramírez, quien milita con ese equipo desde la temporada de 2000-01.
No hay comentarios:
Publicar un comentario