
EL HIGUERITO, Bayacanes, La Vega (Rep. Dominicana) (28-2-2009).- El doble campeón nacional, Raynear Mejía, ganó las categorías de más cilindrajes en el primer evento del campeonato nacional Kendall de motocross, corrido el pasado domingo en la pista La Montaña Cross.
En ese mismo, evento Michael Objío triunfó en las categorías de 125cc para novatos y 85cc, mientras que Jossiely -La Iguanita chiquita- Brito, sorprendió a los varones y ganó la pee wee.
El monstruo, Raynear Mejía, de Santiago, del Team Kendall Racing, resultó ganador fácil en la categoría de 450cc (abierta), con 50 puntos al vencer en las dos mangas, fue seguido por Francis Arias, con 42; Jossiel Ismaury -La Iguanita- Brito, con 40; Newton Moisés, con 38 y Michel Romero, con 32.
Asimismo, el Prinpito Mejía, dominó también muy fácil los 125cc para expertos, con 50 puntos, donde fue seguido por Ariel Lora, con 44; Michel Romero, con 38 y La Iguanita Brito, con 20.
En lo que se refiere al otro monstruo, el niño capitaleño Michael Objío, éste fue ganador en la categoría de 125cc para novatos al lograr un rebase espectacular a media pista de la meta ya en la última vuelta.
Resulta que Franklin Nogueras hijo quien había sido el ganador de la primera manga, ganaba aparentemente fácil la segunda, pero al restar pocos metros para la meta no pudo sostener la ventaja, o se cansó o el motor no le respondió.
Objío y Nogueras sumaron 47 puntos cada uno; Joan Espina, 40; Anthony Gutiérrez, 34; Alex Juma, 30; Junior Fernández, 28; Isidro Fernández, 26; Lalin Guzmán y Elisabeth Valdez, 24; Manuel Viñas, 18 y Jean Carlos Almonte, 9.
Objío, también fue ganador de la categoría de 85cc con 50 puntos, siendo seguido por Jim Beily Pacheco, con 44; Luís José Durán, con 40; Walner Veras, con 36; Luís Rafael Popa, con 31; Rewez Doll, con 29 y Junior Rodríguez, con 16.
Mientras que La Iguanita Chiquita, Jossiely Brito, fue ganadora de la categoría para niños de hasta seis y siete años, ella tiene menos, sumó 50 puntos, fue seguida por Luís Manuel Viñas, con 44 y Manny Mora, con 40.
En la categoría master venció Jovanny Pacheco, con 47 puntos, arribando luego, José Castillo, con 38; Starling Vargas, con 36; Glasses Jiménez, 32; Jacko Lark Montes y Rubén La Hoz, 31; Rafael Martínez, 30; Rogelio Candelier, 29; Elvis Marte, 27; Stephan Benny, 22; Luís Mora, 17; Peter Gómez, 15; Chelo Cruz y Tony Lee, 13; Simeón Loveras, 11 y Yoko Santos, 9.
En 65cc el primero fue el santiaguense Randy Méndez, con 47 puntos, ganando por mejor posición en la segunda manga ya que el capitaleño Angel Miguel Ovalles, consiguió igual cantidad, luego llegaron, Darnel Lantigua, con 36; Alvin Caba, con 34; José Luís Popa, con 29; Luís Alvarado, con 26 y Gerard Mateo, con 24.
En super pee wee el triunfador fue el niño Félix Miguel Ovalles, con 47 puntos, por mejor lugar en la segunda manga, pues Luís Alvarado sumó igual cantidad, mientras Hiorenmy Dahián, alcanzó 40 tantos.
El evento, auspiciado por Kendall, fue corrido el pasado domingo en la pista La Montaña Cross, de El Higüerito, Bayacanes, La Vega, ante miles de espectadores, con el copatrocinio de Brugal, Brama, Pepsi, gomicentro Pacheco, repuestos Pacheco y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario