
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (7-5-2009).- Los pilotos dominicanos, Adriano Abreu, Luís Rafael Méndez y Tony Canahuate, fueron reconocidos por su gran trayectoria en el automovilismo de circuito por Cibao Racing Tracks.
Durante el homenaje, realizado recientemente en la pista Cibao Racing Tracks, del aeropuerto viejo, el gerente de esa entidad, Bienvenido Abreu, habló de la trayectoria de los veteranos pilotos.
Lo mismo hizo el subsecretario regional de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien agregó que la actuación histórica de ellos abrió el caminó para que los pilotos actuales muestren su gallardía en las competencias.
Aprovechó la ocasión para sostener el aporte de Cibao Racing Tracks a preservar las vidas de los jóvenes cibaeños quienes fallecían continuamente por competir en las calles y avenidas, “para nadie es un secreto que al tener una pista a su disposición están fuera de peligros como en esas calles y avenidas”.
Mientras tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, Henry Krausz, significó el soporte de los pilotos galardonados al deporte del automovilismo por sus grandes actuaciones.
Agradeció al Estado el apoyo brindado para que se mantenga la pista de Cibao Racing Tracks abierta al público, sobre todo a los pilotos y la vecindad que puede presenciar gratis extraordinarias competencias, “sobre todo, por alejar las competencias de las calles”.
Asimismo, el ingeniero Juan Manuel Ureña, elogió la historia de quienes aún enseñan en la pista que el automovilismo deportivo es una sana diversión para los pueblos.
Los pilotos presentes mientras agradecían la distinción elogiaron la apertura de la pista Cibao Racing Tracks pues el Cibao nunca antes había tenido la oportunidad de presentar eventos como esos.
El distinguido piloto Tony Cacahuate, apuntó que las bondades que exhibe Cibao Racing Tracks atrae pilotos de todas las edades pues hoy suman cantidades extraordinarias nunca antes vistas, otorgando posibilidades de regresar a las pistas y competir pronto en Santiago.
El piloto Adriano Abreu, quien oficialmente tiene el cargo de asesor del Poder Ejecutivo en materia de automovilismo deportivo, se mostró emocionado al recibir el galardón y en sus emotivas palabras dejó entrever, igual que Canahuate, posibilidades de retornar a la pista.
“Claro que podría volver pues estoy mirando demasiados pilotos y eso llama la atención de todos, por lo que el presidente de la República doctor Leonel Fernández ha sido enterado y se muestra complacido por la apertura de esta pista”, dijo.
El piloto Luís Tomás Méndez, quien representó a su hermano Luís Rafael Méndez, que se encuentra compitiendo fuera del país dio a conocer su mensaje, “hay que preservar Cibao Racing Tracks para seguir brindando las mismas emociones de siempre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario