
SANTIAGO, República Dominicana (17-7-2009).- Los líderatos de cada una de las categorías del campeonato nacional puntuable de automovilismo de circuito podrían cambiar de dueños, el domingo, cuando se corra la segunda pata del Gran Premio Kendall en la pista Cibao Racing Tracks, del aeropuerto viejo.
Sucede que en cada categoría son muy pocos los puntos que separan a los que hasta ahora son los líderes del evento nacional, sobre todo por la inclusión de nuevos autos en los grupos más importantes.
Por ejemplo, en la categoría DTS, la más fuerte, el primero es José Ricardo Leroux, con 44 puntos, pero César Santana, tiene 36; Ronny Suárez y Juan Carlos Leroux, 31; Adrianito Abreu, 26; Roberto Campos, 23; Kiko Cabrera, 14; Alvaro Olivier, 12; Pedro Sued, 6 y Serafín Magadán, 5.
Para esta categoría se predicen los duelos más fuertes ya que ha llegado un carro Acura nuevo para Luís Tomás Méndez, muchos de los comentaristas locales dicen que será el triunfador, pero Sued tiene otro auto Mazda moderno, éste igualó los mejores tiempos de pista en Cibao Racing Tracks.
Sin embargo el pleito casado entre los Leroux y Abreu se siente como siempre, por lo menos el local, Abreu, del Team Kendall Racing, ha dicho que su carro está en mejores condiciones que en el evento anterior, mientras que, por lo menos José Ricardo Leroux está, como siempre, dispuesto a ganar.
Algo similar sucede entre los dos primeros de la categoría RS, pues Erick Llibre, del Team Kendall Racing, con 52 puntos, es seguido muy cerca por Luís Checo, con 45, por lo que el duelo será sumamente importante.
Los demás de esta categoría son Manuel Susana, con 28 puntos; Robert Bretón, con 24; John Fernández, con 20; Junior Peralta, con 14; Marcel Hernández, 12; Jimmy Llibre, 9 y Pelayo Troncoso, 7, en el grupo hay otros diez pilotos, incluyendo al nuevo del Team Kendall Racing, Simón Sued, quien trae un Mazda.
También está muy cerrada la categoría PM1 en la que disputan la punta, Winston Rodríguez, quien tiene 46 puntos y ha estado intercambiando el liderato con José Castillo, del Team Kendall Racing, que acumula 39.
El piloto Pedro Alvarez, tiene 32 puntos; José Marcano, 29; Eddy Rosario, 24; Alfonso alonzo, 18; William García, 15 y Yoelmi Luna, 7, destacándose que es el grupo más poblado en lo que a competidores se refiere, es un evento muy competitivo.
En la PM1, el lío es sumamente grave, pues el líder, Rafael Luciano, tiene 36 puntos y el segundo, Marcos Cabral, del Team Kendall Racing, 35, la diferencia es un puntos, pero lean esta, Juan Lantigua, con 33 y Sebastián Paniagua, con 30, podrían amanecer el lunes primeros del lote.
Un piloto con oportunidad ganadora, Pablo Molina, tiene 20 tantos y otro de los favoritos para triunfar aunque está lesionado de una mano a la que le pusieron 24 puntos, José Miguel Chicón, con 19, alega que buscará el triunfo y su carro está bueno.
Otros pilotos que estarán en acción en esa categoría, son Johanne Gaetan, quien tiene 13; Félix Medrano y Fernando Mojica, 9; Elías Gantú, 6, así como David Marchena, Tomás Urbáez, Ariel Mojica, Pedrito Sued, Benedicto y Raúl Ramón, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario