
El conjunto de los Gigantes del Cibao aprovechó la mala defensa y el descontrol de sus contrarios para vencer anoche 7 por 3 a los Azucareros del Este, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Ricardo-Tito-Hernández in memoriam, efectuado en el Estadio Francisco Micheli.
Los Gigantes fabricaron dos anotaciones en el tercero, cuando pudieron embasar su primer bateador del inning por error del primera base Andy Marte. Luego volvieron a la carga en el quinto donde hicieron dos carreras más, aprovechando en esta ocasión el descontrol del pitcheo romanense. Con su victoria, los Gigantes (17-11) se mantienen firmes en el segundo lugar, a un juego detrás de los Tigres del Licey, que también ganaron su compromiso de anoche. De su lado, los Azucareros (12-18) se alejaron a dos juegos del importante cuarto puesto de la clasificación que lideran los Leones del Escogido.
Franklin Núñez (1-0) se acreditó la victoria al lanzar tres y un tercio de entradas en blanco. Perdió Héctor Carrasco, quien permitió cuatro carreras en cinco y dos tercios que lanzó.
Así anotaron
Azucareros del Este, 2do.- El zurdo abridor Fabio Castro sigue en la lomita por los Gigantes del Cibao. Andy Marte inició el episodio con doble por el left. Vinny Rottino se arrastró por la vía 4-3, pasando Marte a tercera. Ruddy Yan entregó el segundo out con fly al receptor. Héctor Gómez negoció transferencia. Juan Peralta lo imitó para llenarse las bases. Alejandro de Aza también recibió cuatro bolas malas, anotando Marte desde la tercera. José Constanza cerró la entrada con elevado al left.Azucareros 1, Gigantes 0.
Gigantes del Cibao, 3ro. El veterano abridor Héctor Carrasco permanece en el box por los Azucareros del Este. Brad Nelson se embasó por error del primera base. Juan Brito disparó hit. Alexis Casilla se sacrificó por la vía 5-3, pasando los corredores a tercera y segunda. Wilson Valdez hit por la intermedia, anotando Nelson desde tercera y pasando Brito a la antesala. Brayan Peña fly de sacrificio al bosque central, anotando Brito. Nelson Cruz cuatro bolas malas. Kendry Morales se ponchó para concluir el episodio. Gigantes 2, Azucareros 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario