martes, 27 de noviembre de 2007

Gigantes y Maekawa detienen al Escogido


SANTO DOMINGO.- Para detener el empuje del Escogido, el equipo de los Gigantes puso a prueba sus principales armas, el bateo de largo metraje y la consistencia de su pitcheo abridor. El iniciador Katsuhiko Maekawa lanzó seis sólidas entradas, permitiendo apenas tres imparables, mientras que Nelson Cruz, Brayan Peña y Kendry Morales dispararon cuadrangulares para guiar a los Gigantes a una victoria con marcador de siete carreras por cero sobre los Leones, equipo que vio detenida en tres su racha de victorias.Nuevamente el japonés (2-0) lanzó un formidable partido de pelota, no permitió libertades a los melenudos, conjunto que en ningún momento se vio como una amenaza para detener el paso arrollador de los nordestanos, que triunfaron por quinta ocasión en forma seguida, siendo este su éxito número 18 del torneo, que lo mantiene a un partido detrás de los Tigres, que anoche derrotaron a las Estrellas.
Maekawa abanicó a cuatro, no concedió boletos y los tres imparables que permitió fueron aislados. Un doblete de Raúl Casanova en el segundo, otro batazo de dos bases de Vince Sinisi en el cuarto, quien también agregó un incogible en el sexto. Apenas enfrentó a cuatro jugadores por encima del límite.
Su labor fue apoyada por el efectivo relevo de Julio de Paula, Jon Connolly y Bartolomé Fortunato, quienes lanzaron sin inconvenientes los últimos tres episodios, donde sólo Fortunato permitió embasar a un bateador, Juan Tejeda por boleto en el noveno.
Mientras que en la ofensiva, los Gigantes atacaron sin piedad al abridor escarlata Edward Valdez, quien debutaba con el conjunto, luego de ser envíado alli procedente de las Águilas. Permitió cinco vueltas y fue tocado con siete imparables en cinco capítulos.
El despiadado ataque de los ganadores comenzó en el segundo episodio cuando llenaron las bases sin out y Mitch Maier conectó un batazo al cuadro para producir la primera. Cruz inició el cuarto con bestial cuadrangular por el prado izquierdo.
Los Gigantes hicieron saltar del box a Valdez en el quinto, luego de sencillo de Brad Nelson y Wilson Valdez, ambos fueron remolcados por vuelacercas de Peña por todo el prado derecho. Morales no quiso quedarse atrás en la fiesta ofensiva y en la apertura del sexto la desapareció con bases limpias frente al relevista José Ceda. Una más marcó el equipo en el octavo para sellar el éxito.

No hay comentarios: