
José Capellán lanzó cinco entradas de tres hits y una carrera para colocar a los Gigantes del Cibao en el segundo puesto de la tabla de posiciones tras un contundente triunfo ayer 12-2 ante las Estrellas Orientales.
La labor monticular de Capellán fue respaldada ofensivamente por Kendry Morales, que pegó jonrón de tres carreras en el mismo primer inning frente al abridor verde Luis Martínez, y por el importado Brad Nelson, que empujó cuatro carreras, dos de ellas en el sexto episodio con un cuadrangular ante el relevista Ben Kozlowzki y otra dos con doble en la tercera entrada ante Luis Martínez, que perdió el encuentro después de completar apenas tres entradas en las que permitió cuatro hits y seis vueltas.
Capellán ponchó a cuatro hombres y otorgó dos boletos para conseguir su segunda victoria en lo que va de torneo. El relevo de los Gigantes se presentó en buena forma ante los Orientales, permitiendo sólo dos incomibles.
Rafael Rodríguez lanzó el sexto y el séptimo permitiendo apenas un sencillo. Luego vino Rafael Lluberes, que lanzó el octavo sin libertad alguna, mientras que Jorge Vásquez toleró la segunda vuelta de las Estrellas en el noveno acto pero pudo terminar esa entrada sin mayores consecuencias.
Los Gigantes contaron con el debut de Wilson Valdez y de Nelson Cruz. Valdez bateó de 4-2, con un doble y dos remolcadas y Cruz se fue de 3-1, con una carrera anotada.
Dirigente
Dorante se estrena con victoria
El nuevo dirigente de los Gigantes del Cibao consiguió su primera victoria en la Liga Dominicana. Luis Dorante debutó el viernes y perdió ante los Toros del Este en La Romana el viernes.
Gigantes
Primer juego de 10 o más carreras
Es la primera vez en esta temporada que los Gigantes anotaron cifras dobles en carreras. La mayor anotación había sido de nueve frente a las mismas Estrellas el 2 de noviembre en San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario